ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

Usando Norton Ghost para imagen de disco

leave a comment »

img1

En algun momento sea por un disco duro dañado o por la necesidad de respaldo o imagen de disco. Por ejemplo, en el caso de realizarse la compra de varios PCs a la empresa, (por ejemplo, 20 equipos nuevos) bien sea por reemplazar equipos viejos o por nuevo personal o un nuevo dpto. Podemos preparar un solo equipo con las aplicaciones que son usadas en la empresa (bien sea un software administrativo u otras aplicaciones que no vienen con el equipo) y posterior a ello realizar una imagen de disco de este equipo. En caso de que los otros 19 equipos sean iguales (mismas caracteristicas de hardware y software), puede copiarse la imagen de disco en los otros equipos haciendo que todos los equipos esten listos incluso en 1 hora o hasta menos. Otra manera que es la que menos deseariamos seria preparar equipo por equipo y esto nos llevaria practicamente parte del dia. Para el caso de ser una red de Dominio, el equipo no puede ser ingresado el dominio (una imagen de disco sin anexo al dominio) ya que de lo contrario al coloar la imagen en los otros equipos, se duplicaria la infomacion de dominio del equipo en el Active Directory del servidor. El ingreso al dominio debera hacerse luego equipo por equipo.

También puede pasar que el respaldo de un disco al momento de pasarse al equipo o disco al cal se mudara el usuario presente problemas, de ser este el caso, una imagen de disco puede ser la solución a este problema. También si se desea realizar pruebas con los Servidores, lo mejor seria, realizar una imagen de disco de los servidores y tenerlas como respaldo, incluso indicar una tarea programa que realice una imagen de disco de los servidores por ejemplo a las 2am un dia a la semana o los 5 dias de la sema y esos backup ser reemplazados por los de la proxima semana, obviamente estos respaldos se harian en un equipo dedicado a mantener respaldos importantes o discos externos de gran tamaño.

Si no dispones del software comentado, te recomiendo que descargues el Torrent de Norton Ghost v14 el cual viene en varios idiomas y seleccion en su instalación. Obviamente necesitas un software de descarga de Torrent, te recomiendo el uTorrent para ello. La imagen ISO que descargues la quemas en CD y listo ya tienes la herramienta para esta práctica. Junto con la descarga debe venir elCDKey con el que puede activarse el software.

Siempre realiza los respaldos, imagenes de disco, las recuperaciones con el mismo Norton Ghost, ya que una versión previa no podria realizar la recuperación de una versión superior como todo software y no creo que exista un parche de Norton Ghost que solucione esto, debe averiguarse bien esto antes de pasar de una versión a otra, de lo contrario los respaldos ya guardados de una versión previa o superior deben vovlerse a hacer para evitar problemas de compatibilidad, o seguir con la misma versión para evitarlo.

Norton Ghost v14

Instalamos el Norton Ghost descargado de intenet, es posible que solicite la instalación de Framework 2.0 el cual lo incluye y el mismo Norton Ghost lo instalara.

Las imagenes se expresan por si solas, el proceso realmente es muy sencillo y rápido…

img2

img3

img4

img5

img6

img7

img_final

 

Ahora, para otro caso, indiquemos que deseamos realizar una imagen de disco y montarla en una PC Virtual, lo mejor para realizar practicas o pruebas sin riesgos a perjudicar el equipo original.

img1

img2

img3

img4

img5

 La guía de Usuario de Norton Ghost v14 es proporcionada por la misma aplicación y la cual es un link de descarga pdf que igual indico a continuación aqui

Anuncios

Written by jocdz

agosto 7, 2009 a 10:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: