ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

El Extraño Mundo de Google

leave a comment »

google_logo

Debo decir que gracias a la naturaleza de la Internet, esto ha ayudado a que Google exista, un portal nada pesado, sencillo con un tipico fondo blanco, un baner que cambia conforme la epoca de celebración del año, y dos botones de busqueda.

Google ha sacado muchas cosas utiles y lo seguirá haciendo, en mi caso, con respecto a descargas, uso el GoogleDesktop y el Google Earth, ya en línea como mucha gente, el buscador inicialmente, y entre otras cosas, picasa, y demás páginas similares.

Detras de esa sencilla web, se esconde un enorme y muy complejo algoritmo, el cual es el que le da el poder a Google de ser lo que es, desplazando a muchos otros motores de busqueda.

Pero en la historia de Google han salido a la luz una seria de cosas verdaderamente extrañas, como por ejemplo, el famoso pero ya olvidado botón de [voy a tener suerte] el cual solo abarca el 1% de las veces que los usuarios usan Google para realizar sus busquedas. No he podido conseguir la noticia en que un representante de Google indicaba que si quitaban ese botón, se caeria la internet, es decir, colapsaría. Obviamente mucha gente se pregunta para qué ese botón si solo cumple la función de llevarnos al primer link de la lista.

Realmente considero que seria un error quitarlo, pero en el extraño mundo de Google han sucedido cosas que han salido a la luz, desde este botoncito y algunas otras cosas. Por ejemplo, si escribimos make google logo black and white y pulsamos el botón de “voy a tener suerte” nos llevara a una web Google con el logo en blanco y negro, una tonteria que alguien puso a capricho. Si por ejemplo buscamos encontrar un trabajo digno con un sueldo decente y nuevamente pulsamos el botón de “voy a tener suerte” nos llevara a una página de error siertamente curiosa por asi decirlo. Si usamos otros buscadores esto no sucede, obviamente, solo en Google.

Un caso verdaderamente raro, un internauta quien escribio una carta a Google quejandose de los constantes cambios de AdWords, uno de los tantos servicios de google, si no sabes que es AdWords, puedes saberlo en este enlace de wikipedia, un caso en el que el usuario indica que los constantes cambios de diseño de la web le daban dolores. El usuario le escribio una carta a Google titulada “Google, me estás dando dolor de cabeza” a lo cual recibio esto del querido Dr Google (Adam Lasnik):

Luego tenemos el caso de como Google busca personal, Cómo trabajar para Google otro extraño caso de Google que vivio un matemático y el cual cuenta su historia de como llegó finalmente a una web que le pedia su curriculum luego de una seria de problemas matemáticos para llegar a dicha web. Y sin salirnos mucho del tema, tenemos a leer en cualquier parte de la Internet obviamente recurriendo a hacerlo por google mucho mejor las extrañas preguntas que te harian en una entrevista de trabajo de Google como de costumbre, algo fuera de lo cotidiano.

Hace un tiempo, en una breve oportunidad de consulta, hable con alguien que trabajaba para Google España y debo decir que de 10 tornillos, le faltaban 9. Deben haber muchas otras curiosidades de Google y las que deben faltar por venir, todo esto demuestra que detrás de ese gran algoritmo que compone esquematicamente la estructura de google, también se encuentran un poco de gente safada de la cabeza que son los que le dan ese toque característico que tanto nos gusta de Google. 😉

Lo que más queda al aíre preguntar con respecto a Google sería:
¿Algún día podremos adjuntar archivos .exe, .mp3 y otros en los correos Gmail?, ¿los adjuntos de los correos más usados seguirá siendo de 10MB a pesar de los GB de bandeja de entrada?

Anuncios

Written by jocdz

febrero 5, 2008 a 12:29 am

Publicado en Comunidad, General, Networking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: