ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

Crystal Report 8.5 No es compatible con MySQL 3.51

with 8 comments

Me llevo la desagradable sorpresa luego de estar culminando un programa, el que no me era posible hacer los reportes ya que al intentar conectar por ODBC el CR con la BD MySQL, esto no era posible, logre hacerlo pero por un CR viejo, versión 3 o 4 que aun así, era inestable, avisos de advertencia del propio CR y la salida o muestra de los datos no era la correcta.

Debido a este problema, al tratarlo con otras personas e incluso preguntando en internet, y al no tener respuestas, tuve que cambiar la base de datos. Sin saber si el problema es de Crystal o de MySQL, al menos para hacer una prueba al momento, conecté e hice un reporte sin problemas de una BD Access por ODBC, eso me hace pensar que la incompatibilidad es de MySQL3.51, no tengo versiones previas de MySQL para saber si es un problema de la versión o siempre ha sido así, deben existir BDs MySQL con reportes hechos en Crystal Report, aunque al menos entre CR8.5 y MySQL3.51 la conexión por ODBC no se establece.

Siempre apuntaba a una BD de red, pero luego pense que incluso no era problema que usase Access ya que el programa funcionaría principalmente como local y en donde el otro equipo tendría poca interacción con el sistema en red, además de ya haber pasado el tiempo de desarrollo estar en la recta final, solo queria terminar con el mandado, ya luego con más calma me dedicare a conocer e interactuar con otras BDs, podría probar con Postgred, el cual viene de Oracle, un monstruo en gestion de BD. Pero es una gran desilusión la incontabilidad que existe entre este gestor de base de datos y este diseñador de reportes, principalmente porque cuando se llega al punto en que realizaremos los reportes, es porque ya todo lo demás está terminado y encontrarnos con esto.

Aunque considero que el problema lo tiene MySQL, Crystal Report es por excelencia el software o Aplicación de diseño de Informes que más se usa y el más recomendado, pero Crystal tampoco es tan excelente como se consideraría. Las gráficas (chart) son muy pobres, tengo un reporte del cual he tratado de hacer unas graficas de barra. Crystal colorea con distintos colores las barras pero repite los colores, la ventana de charts es simple, no cuenta con muchas opciones para configurar nuestra gráfica, en resumen, dificlmente podría hacer una gráfica en Crystal igual a una de Excel trabajando con los mismos datos.

Crystal siempre relaciona las tablas automaticamente, no siempre lo hace bien, pero no es su culpa puesto que él relaciona los indices de las tablas (las que los tienen) y eso no garantiza que reportes que contienen datos de varias tablas (más de 2) se muestren correctamente. Un reporte me dio problemas de este tipo, para evitarme desconfianza con esto, preferí hacer una SQL e inscrustarla en el reporte, sin preocuparme en lo absoluto por no traer los datos correctos o no traer nada por culpa de las relaciones de tabla que se genera automáticamente el propio crystal. Algo curioso que se considere la herramiente de mejor trabajo para realizar informes (la salida de los datos) cuando posee secciones de la aplicación que son muy sencillas, al menos el CR8.5 el cual espero poder actualizar.

Anuncios

Written by jocdz

septiembre 14, 2007 a 12:10 am

Publicado en Bug, Software

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Desearía saber si con Cr 9.0 se soluciona el problema?

    Alvaro!

    octubre 10, 2007 at 4:58 pm

  2. Solo tengo Crystal Report 8.5, Crystal es un software que no es fácil de conseguir al menos no en mi ciudad ya que he buscado en algunas partes, el Crystal del que dispongo lo tengo gracias a una copia de un dpto de computación de una Universidad y a una empresa a la cual le realizo programas.

    Ya sería descargar un trial o por algun programa p2p una versión más reciente de Crystal y probar. Tendre como algo planificado buscar una versión más reciente de Crystal para evitar este tipo de inconvenientes.

    Quien logre con una version 9 o superior conectarse a MySQL3.51 sin problemas, agradecería que me lo informara, igual veremos con siguientes versoines de MysQL en el futuro. Pero hasta el momento Crystal8.5 y MySQL3.51 tienen problemas para conectarse via ODBC.

    De todas formas, considero que el problema lo tiene MySQL3.51 y no CR, pero el actualizar el CR ayudaría a confirmar esta idea, o en su defecto otra versión del MySQL.

    jose

    octubre 10, 2007 at 8:36 pm

  3. Prueba con MySql 4.0.22 y Cr 10, te va a funcionar de maravilla, con respecto a las relaciones eso es verdad, pero tu puedes aceptar las relaciones que te ofrece o no, sobre los charts es verdad tambien pero igual modo te da posibilidad de modificarlo a tu gusto con algunas limitantes ciertamente pero va bien.

    Un saludo espero te sea de utilidad

    http://server142.blogspot.com
    http://www.solucionescti.com

    carlos

    octubre 23, 2007 at 9:39 pm

  4. Me es un poco dificil conseguir el Crystal, por lo que ire primero por la opción de bajar una versión anterior del MySQL ya para el programa que hacia quedo con otra tipo de base de datos, para otra oportunidad realizare lo que me indicas.

    Hace poco escribi algo referente a las versiones Pares e Impares de los software, viendo esto de Crystal 10, y MySQL4, además de experiencias mías y de otras personas con respecto a todo esto y considere que el problema entre ambos era del MySQL3.5 y no de Crystal.

    Considero más cada día que esto de los pares e impares de las versiones es veridico.

    Si en la gran mayoria dejo las relaciones tal cual como las cree Crystal, sobre los Charts, si es una ventanita muy limitada, no ayuda mucho, creo que se quedaron un poco cortos con esto de las graficas, tengo un reporte que se ha pensado cargarlo y exportar (ya que crystal lo permite) la información a Excel y graficar los datos ahí, porque las graficas que he intentado hacer se han acercado pero no es suficiente.

    jose

    octubre 23, 2007 at 11:11 pm

  5. Estoy atravesando un problema parecido migre un sistema completo q estaba con Access y cambie a SQL Server 2005 y me encuentro al final del camino q a los reportes no tengo forma de indicarle el nuevo lugar donde estan las tablas solo sacando la anterior y en eso momento borra todos los campos del report asigno la nueva tabla y vuelvo a colocar los campos desaparecidos nadie sabe como indicarle al cristal report este parametro?

    Adolfo

    enero 2, 2008 at 5:56 pm

  6. no tengo forma de indicarle el nuevo lugar donde estan las tablas solo sacando la anterior y en eso momento borra todos los campos del report

    Esta parte no la comprendo bien, esto seria por ejemplo, por una vía ODBC.

    asigno la nueva tabla y vuelvo a colocar los campos desaparecidos nadie sabe como indicarle al cristal report este parametro?

    Entra a la relación de tablas, recuerda que Crystal las enlaza él mismo automáticmente, quita los enlaces, refresca la vista del reporte, vincula de otra forma los campos ID de las tablas y vuelve a actualizar los datos de la vista.

    jose

    enero 2, 2008 at 11:56 pm

  7. Hola, cuando te refieres al My Sql, es el manager? Porque yo tengo la versión 3.7.0.1 del manager, y estoy empezando a hacer los reportes en el crystal. Por favor, responde lo más pronto posible, ya que se trata nada mas y nada menos que de mi proyecto de pasantía. Gracias!

    Olga

    julio 9, 2008 at 3:28 pm

  8. Si, si no mal recuerdo el Manager con lo que se hace las tablas. En todo caso haz una o dos tablas con tu version de MySQL y prueba hacer un reporte sencillo con la version de Crystal que tengas en caso de ser la 8.5 y asi confirmaras si el reporte carga y sobre todo si los datos cambian.

    En todo caso de ser necesario reemplazar la BD por otra, la demora seria en base a la cantidad de tablas ya que la conexion por el lenguaje que uses debe ser un ajuste de una o dos lineas de codigo con respecto al tipo de conexion a la BD.

    saludos.

    jose

    julio 9, 2008 at 3:46 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: