ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

Como son las cosas

leave a comment »

Telefonia Celular

Los telefonos celulares son una maravilla, todo un avance en las comunicaciones que tiene como proposito comunicarnos en cualquier parte con otras personas, por ser algo portable, y todo siempre y cuando la recepción, el pago de la línea, lo permita entre cualquier otras cosas.

Lamentablemente mucha gente que usa celulares, es como si no los tuviesen, telefonos que repican incesantemente, apagados, olvidados. Algo a decir en todo esto, dificilmente alguien llama a otro, todo el mundo desea que los llamen sin gastar un centavo, mucha gente queda en llamar, pero no lo hacen, solo sucede cuando las razones/motivos/asuntos son verdaderamente importantes y muy necesarios. Y ni hablar de los mensajes de texto o mensajes de voz, es como lanzar una nota en una botella al mar o un eco al vacio y esperar luego a recibir respuesta.

Para el caso de algunas personas, la telefonia celular no mejora nuestras vidas, las deja igual o peor. Igual ya que es como si esa persona no tuviese telefono, y en ocasiones peor por la perdida de tiempo que toma tratar de contactar a esa persona lo cual ademas de tiempo, ocasiona molestias.

En el estado Zulia reina Movistar el cual ha estado descontrolado desde que Telcel paso a ser Movistar, si alguna vez el servicio fue malo, ahora es peor, pero aun así mucha gente lo usa “por cache” ya que Movilnet filial de cantv, tiene tarifas muy bajas, mientras que Movistar cobra por cualquier cosa referente a sus servicios. No dejan pasar más de 2 días luego del vencimiento del plan para cortar la línea.

Vivimos en un mundo loco donde muchos sólo se preocupan por sí mismos y que nunca recibiran una mala noticia, unicamente ya cuando sea tarde, y no sera por telefono, eso es seguro.

Trabajos por Contrato o Proyecto

Muchas empresas contratan a personas por un periodo de tiempo determinado, el cual en muchos casos se compone de varios meses o en algunos casos de años.

El tener a una persona que ha pasado la entrevista y pruebas para postularse al puesto, por un periodo de culminación de proyecto o contrato, es una de las mejores estrategias que toda empresa/organizacion/persona puede tener. Ya que si la persona no ha logrado hacer bien su trabajo, con dificultad, sin ética, o es una persona irresponsable que no cumple con lo cometido, llega tarde, pierde su tiempo y así el de los demas realizando asuntos que no abarcan su trabajo, o posee un mal trato con sus compañeros de trabajo, esta persona no pasará a otro proyecto/contrato.

Despedir a alguien le cuesta dinero a todos, debido a que debe pagarsele doble, sus prestaciones, etc. Al culminar el contrato, es el momento de evaluar como surgieron las cosas con esta persona y ver si sigue o simplemente se busca a otra.

Menos mal que no soy jefe de nadie, porque es seguro que sería un jefe dictador que rigiría con puño de hierro, y al que no le guste, ahí está la puerta.

Compromiso vs Irresponsabilidad

Existen dos tipos de personas, las que acatan y entienden lo que es el compromiso y los que son irresponsables. Lamentablemente para la sociedad, la taza o porcentaje esta a favor de las personas que consideran los compromisos como algo de poco interés, al presentarse otras cosas por hacer es normal posponer algunos compromisos, pero el problema en esto es que muchas personas no se ponen en contacto con las personas que no verán, incluso esto puede pasar por alto, pero el problema se asienta cuando esto ocurre repetidas veces.

El Venezolano tiene fama de llegar tarde a cualquier parte, pocos son puntuales, con esto se suma la irresponsabilidad de dejar pendiente asuntos en donde se involucran otras personas. Cada quien tiene la libertad de hacer con su vida lo que desee, esto cambia un poco cuando las acciones de la persona involucran a otras personas, haciendo que estas también tengan derecho y opinen y tomen decisiones ya que la irresponsabilidad de otros ocasiona problemas a otros.

Lamentablemente las personas irresponsables no lo ven, a su criterio (siempre a su aislado criterio) consideran que no son irresponsables, existe una falta de educación moral, lo malo en esto es que siempre saldra desfavorecida la persona que depende de algunas acciones de otros y que a su vez estos no entienden realmente el concepto de lo que es el “compromiso”.

Las personas que si comprenden lo que es el compromiso les cuesta lidiar con esta clase de personas irresponsables, pero que lamentablemente en ocasiones esto es inevitable. Lo más interesante de esto es que las personas irresponsables consideran a las personas que entienden lo que es el compromiso, como personas a la cual hay que calarse, la persona correcta debe dar su brazo a torcer para mantener el equilibrio de las situaciones interpersonales, y el irresponsable seguirá con su mala practica.

Esto debe cambiar, igual como el irresponsable hace su juego, el comprometido hara lo suyo, esto ocasiona un conflicto, pero tarde o temprano es algo inevitable. Algunos ya nos hemos cansado de esto, y es tiempo de hacernos escuchar hacernos entender por esas personas que nos complican un poco la vida.

Pasando de las personas irresponsables, que consideran serios algunos compromisos y otros no, “todos son compromisos” y deben respetarse por igual, ya que lo que tu considerarias un compromiso sin importancia, podría si serlo para la otra persona. Además de este tipo de persona, otras que deben de evitarse o excluirse, son las que no son puntuales.

Es de entenderse que el trafico, la lluvia, problemas ajenos hacen que algunas personas no puedan llegar en punto, pero existen personas que son impuntuales por naturaleza con o sin excusas y ese tipo de personas también hay que hacer a un lado. Los impuntuales son el marinero y los irresponsables el capitan del desastre en lo que respecta a relaciones interpersonales.

Written by jocdz

septiembre 14, 2007 a 12:31 am

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: