ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

Usuario Final

leave a comment »

Todos somos usuario final, al final siempre lo somos, pero muchos vivimos en un mundo donde las cosas aun no han llegado a él, realizamos cosas que son para ellos, que debemos estar seguros que funcionen correctamente y evitar en lo posible que las cosas fallen gracias a él y sus ganas de inestabilizar estas cosas que hemos hechos para él. Aunque siempre todos terminanos siendo usuario final, también tratamos de obtener cosas que antes de que lleguen al usuario final, como por ejemplo, acudir a un proveedor para comprar partes de equipos u accesorios antes de estar sujetos a un precio de usuario final.

Aunque de vez en cuando compremos cosas como usuario final, tratamos de comprar las cosas de elevados costos directamente a los fabricantes o proveedores, y no tanto cuando esto llega a las tiendas. Existen varias tiendas que conozco como por ejemplo Bitmax, MicroStar, CompuMall, MicroDatasystem, Sermateca, y otras más. Principalmente Bitmax y CompuMall son unas de las que ofrecen sus productos a un elevado precio, aunque en muchos casos la diferencia entre tiendas es poca, sólo se consideraría importante si la diferencia posee un buen margen o incluso si se presta la ocasión a comprar varias cosas.

Es decepcionante cuando vemos algo que nos gustaria mucho comprar, pero lo acompaña un alto precio, y es frustrante cuando sabemos que eso que estamos viendo, no lo veremos en otra tienda cuando ya hemos recorrido muchas antes y despues de haber llegado a esa vitrina. Esto se puede deber por varias razones, el proveedor es carero, el vendedor le gusta vender a altos precios, o ambas. No sé como un pen drive de 500MB puede costar 330 mil Bs, cuando por ese mismo precio, tengo uno de 1GB, MP3 y radio comprado en mercado libre. Pasando a otro tipo de cosas, es posible que compre un morral que “obviamente” he visto en una tienda de computadoras, sé actualmente el rango de precios en los que se encuentran los morrales “buenos” por lo que si un koala hoy cuesta lo que costaba un morral hace varios años, pues no es raro que hoy un morral cueste el costo actual de un koala “bueno” multiplicado por tres. Sobre todo esto, comprar directamente a los proveedores no puede cualquiera, sin un RIF Juridico o fuera del protocolo, si el proveedor no es un “buen” amigo, entonces se deberá acudir a las tiendas y comprar como todo usuario final, más cuando el proveedor no vende siempre todo lo que veamos en otras partes o no ofrece el mismo o “exacto” producto.

Written by jocdz

septiembre 13, 2007 a 11:56 pm

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: