ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

Nmap

leave a comment »

Sin duda alguna Nmap ha tenido su popularidad, lo cual lo ha llevado incluso a estar presente en la pantalla grande, una herramienta que como muchas puede usarse con buenos o malos propositos. No llenare más escritos de lo mismo con respecto a Nmap, un resumen sobre este señor puede leerse en este link de wikipedia.


Nmap_NSA

Aqui tenemos al Presidente Bush visitando a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) especifcamente en Fort Meade a comienzos del 2006 perteneciente a un articulo del Washington Post y en donde puede verse en la pantalla de fondo (busca una lupa) la versión más resiente (para la fecha) de Nmap, Nessus (web), Metasploit, entre otras cosas que pueden encontrarse en los combos de rootkits, para ayudarte un poco, es el recuadro que dice Latest Tool Versions, todo el recuadro completo hasta lo ultimo. En la imagen el General Alexander Keith, Director de la NSA y al lado del Presidente y quien lo acompaña, William Marshall Director del Centro de Operaciones de la NSA. Es normal que la NSA deba recurrir a los mismos programas de sus atacantes/enemigos, si como ya se habia comentado anteriormente, Nmap puede usarse con buenas o malas intenciones, los Administradores de Redes lo usan, pero lamentablemente también los hackers quienes deben de cuidarse, ya que con la misma bara pueden llegar a ser medidos. En su mayoria el campo de Servidores sigue siendo gobernado por plataformas Unix, me sorprende que la NSA utilice esta plataforma.

Desde luego, no se perdio tiempo para darle un poco de humor a este encuentro, LoL.

Pero no solo en una visita del Presidente a instalaciones militares, tambien con un arsenal de chucherias y a toda pantalla grande podemos ver la incorporación de esta herramienta en peliculas tales como Matrix Reload (actualmente ya sólo en dvd), donde la más que conocida Trinity desactiva el suministro electrico de varias manzanas (cuadras) de la ciudad, o un apagon metropolitano.


Nmap_MtrxRld1


Nmap_MtrxRld2


Nmap_MtrxRld3


Nmap_MtrxRld4

Haciendo a un lado todo esto del elegido y los muy buenos efectos de Matrix, no muy lejos a lo visto en esta pelicula (realizar un apagon) ha llegado a suceder en la vida real, atribuido supuestamente a atques hackers, pero sin demostrarse el uso de herramientas como Nmap, necesitas conocer qué puertos y qué plataforma corre en un host remoto, entonces usa Nmap, sea un host de tu red o fuera de la misma, pero sea cierto o no el uso de programas con perfiles no muy lejos de Nmap, no sería del conocimiento publico, o al menos no se detallaría en algun articulo de noticias, mas que obviamente solo lo necesario. De todas formas no creas mucho en lo que se ven en las peliculas, ya que para el caso de la vida real posiblemente se necesitaría un poco más para alcanzar algo semejante.

Nmap no es nativo de los sistemas Windows, pero si de sistemas y variantes Unix, como los sistemas Linux y BSD, sin embargo ya existen versiones de Nmap para Windows. Solo de esa forma un sistema Windows lograría estar a la altura y equipado con las herramientas administrativas con las que cuentan por default los sistemas que heredan las cualidades de Unix.

Anuncios

Written by jocdz

septiembre 13, 2007 a 11:53 pm

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: