ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

Las Entrañas de la Piratería

leave a comment »

La pirateria en muchas ocasiones llega a ser más rápida que las propias casas de disco, o las casas de software, esto me recuerda cuando Microsoft sacaba publicidad de su nuevo SQL Server 2005, pero un poco antes (días) de saber de este anuncio, ya el SQL Server 2005 se encontraba a la venta (copia) crackeado listo a usar.

Los programas p2p desde los inicios de Napster, pasando por el Kazaa, eMule y otros son un excelente medio para descargar programas, documentos, peliculas y música a un costo de 0$ USD. Programas como estos representan la piratería descontrolada e insegura aunque a nadie le importa siempre y cuando tengas lo que buscas. Al decir descontrolada, es porque cualquiera puede subir a la red p2p todo lo que quiera (colaboración) realmente el propio servidor toma el archivo para distribuirlo, y otros usuarios se conectan con otros para copiarselo de igual manera, esto hace que al buscar una canción, encontremos más de 100 (la misma canción), ya que cualquiera puede subir el material aun sin importar que ya esté en la red de distribución. Al decir insegura, es debido a que todo lo que se sube a la red no pasa por ningun control de calidad, por lo que en muchas ocasiones se sube y descargan mp3 dañados, peliculas y programas corruptos, simplemente termina siendo otra vía más para la transmisión de algunos malware, además del correo, siempre se podrá bajar buen material, pero de vez en cuando, puede colarse algo que el usuario realmente no ha solicitado. Incluso, esto es un mecanismo para luchar en contra de la pirateria, adulterando el producto, uno de los programas p2p del cual podía descargarse mucha basura, era el kazaa (hablamos de los programas p2p freeware) los que usa la mayoria, y de esto no escapan tanto los demás programas que ofrecen el mismo servicio.

Warez Scene

Si no sabes lo que es la Warez Scene, te informo que es la red de distribución de piratería de software, video y música más grande y sobre todo organizada que ha podido existir, los programas p2p no pueden compararse con esto, simplemente Scene es la perfección de la piratería en acción, la cream de la cream de las redes de pirateria digital.

Había comentado que en la red de distribución de los p2p cualquiera podía subir el producto, lo cual hace que innecesariamente exista copia de lo mismo varias veces y sin legitimidad alguna de que sea de calidad, es molesto descargar un pesado software o un DVD para darse cuenta que está dañado, no por transferencia, sino por que el archivo estaba corrupto, o no concuerda el nombre del archivo con el material descargado.

Para los usuaros de Linux, se sabe que de los repositorios pueden descargarse paquetes, no se permite que se vuelva a subir en los repositorios el mismo paquete nuevamente, y todo paquete a ser colocado en los repositorios pasa por un estricto control de calidad que determine que el paquete hace lo que debe de hacer (sin sorpresas de valor agregado) y que no esté dañado, los fakes son cosas que no son lo que indican ser, algo con lo cual puede toparse cualquier persona que use constantemente programas p2p. La Scene trabaja de igual forma, cada producto es único, ha pasado por un control de calidad y es clasificado como Release, incluso releases de los p2p son los mismos releases de la Scene, esto hace que las redes p2p sean simplemente un medio de distribución de más bajo nivel que recopila el material de calidad de las distribuciones de la Scene.

Además de ser una red de distribución de alta calidad, la Scene se caracteriza a no orientarse precisamente hacia el “lucro” sino a compartir las cosas, aunque sea compartir cosas de forma ilegal sin permiso/concentimiento/aprobación de sus autores o sujeto a contratos, la misma idea de los programas p2p pero a un nivel de mayor calidad y control.

Cómo trabaja la Scene

A diferencia de las redes p2p que se perfilan bajo una topología par-a-par por medio de la interfaz del programa descargas el archivo o partes de éste de las propias PCs de otros usuarios, las redes de distribución de Scene trabajan bajo una red centralizada y a partir de aqui detallamos un poco como funciona la Scene.

La Scene utiliza una diversa variedad de Servidores por todo el mundo, aprobados, para realizar esta inmensa distribución a la cual se dedica. Al estar estos servidores aprobado o certificado por la propia Scene, se garantiza que todo el contenido a distribuir es material propio de esta red, pero a estos servidores solo puede acceder unicamente los miembros de la Scene. Obviamente estos servidores poseen un gran ancho de banda (entre los 100Mbps y más).

Los Servidores de la Scene

Los Servidores de la Scene deben estarse comunicando con otros servidores de esta red, redistribuyendo constantemente la gran cantidad de información que albergan. Normalmente los Servidores usados por la Scene, pertenecen a grandes organizaciones o instituciones (Universidades, etc). No cualquiera puede pertenecer a la Scene, la cual está conformada por un grupo de personas en donde cada una tiene un papel a realizar, en este caso, el Administrador o alguien con esos privilegios tiene lo necesario para participar y formar parte de este selecto grupo, otros buscan los productos (películas, CDs de música a pasar a mp3, etc), pero hablo de personas que tienen acceso al producto incluso y preferiblemente antes de que éste salga al mercado.

Debido a que estos servidores distribuyen por medio de un gran ancho de banda, toda esta información (archivos), las 24 horas, no es posible que exista una sola y única persona que esté sentada frente al servidor realizando y controlando esta labor, por lo que realmente es un grupo de personas las que se dedican a hacer esto, pero no directamente desde el servidor, sino desde hosts caseros remotamente conectados a él, la gente que hace esto son llamados Couriers, pero estas personas no pueden hacer la distribución desde una conexión casera bajo modem, cable o adsl, realmente lo que hacen es darle instrucciones al servidor para que él mismo realice la distribución entre los otros servidores de esta red, precisamente porque sería un infierno mover tal volumen de datos por una conexión casera, así que este trabajo lo realizan los servidores entre ellos mismos pero controlado por los Couriers. El protocolo que usan los servidores de la Scene es el FXP (File eXchange Protocol).

Los Boards y los Dumps

Las personas que son miembros de la Scene realmente no tienen acceso a todo, no existe nadie que lo conozca todo de la Scene, pero si gente que con lo que conoce y tienen acceso conforman el todo de la red, pero aquí no hablamos de acceso a los servidores, sino del negocio fuera de estos, debes de ponerte en contacto con otras personas las cuales te proporcionarán la información que necesitas para hacer lo tuyo. Esto llevo a que se creará unos grupos de personas miembros de la Scene que se dedican a pasarse información con respecto al manejo de toda esta distribución, a estos grupos se les conoce como Boards de FXP, un grupo de gente que se dedica a intercambiar entre ellos, todo a lo cual tienen acceso, no todos tienen acceso a lo mismo, de ahí la creación de este grupo. Es como si necesitases del contador para conocer algunos datos de balance de cuentas y luego necesites acudir al administrador el cual conoce y realice otras cosas, cada uno es sólo una pieza de engranaje de la gran maquinaria que conforma a esta enorme y sotisficada red de datos que está muy por encima de las bulgares redes p2p. Pero los Boards no utilizan los servidores de la Scene para intercambiar información, montan sus propios servidores, con menor ancho de banda, menos capacidad de disco pero que satisface a la poca cantidad de usuarios a diferencia de las demandas con las que trabajan los servidores de la Scene, un grupo de gente y servidores que trabajan paralelamente para los servidores Scene.

Al decir que los boards montan sus propios servidores realmente no es que sean de ellos, sino que hackean servidores de corporaciones/empresas e instituciones para ser usados por ellos, a estos servidores se les conoce como Dumps. La vida de los Dump no es muy larga debido a que depende de quien lo montó/hackeo para que el administrador real del servidor no se de cuenta de la intrución. Pero también están los Administradores que se hacen de la vista gorda, no todo el mundo es honesto, menos cuando un día el adminsitrador observa que casi toda la música o peliculas y juegos más actual del mercado que le gustan han aparecido repentinamente en su servidor y al siguiente día esa información a cambiado/actualizado, cuando un administrador presenta esto en su servidor, sabe inmediatamente que le han montado un Dump, a partir de ese descubrimiento, la suerte (vida/muerte) del Dump depende del Administrador, el cual puede hacer lo correcto o no importarle en caso de que mucha de esa información, le interese, despues de todo, si llegase a pasar algo, rastreo de este servidor e intervención de las autoridades, el Administrador sólo era una victima más de este montaje, que llevo a un indebido e ilegal uso del servidor, en pocas palabras, el administrador facilmente puede lavarse las manos en caso de haber algun problema, de resto, el Servidor Dump puede seguir funcionando, este tipo de administrador que se hace el loco porque el contenido de la red también le interesa es la clase de administrador que todo Board desea encontrar.

Es muy probable que cuando se descargue de alguna red p2p material de excelente calidad y principalmente cuando se consiga algo que aun no ha salido al mercado pero que ya se encuentra circulando por estas redes, probablemente los fuentes provengan de la Scene, dolor de cabeza para el mundo del cine, las casas disqueras y casas de software, pero una bendición para todo aquel que desee conseguir algo rápido y sin costo alguno.

Anuncios

Written by jocdz

septiembre 13, 2007 a 11:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: