ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

klister

leave a comment »

Klister es un sistema simple de utilidades para el Windows 2000, diseñadas para leer las estructuras de datos internas del núcleo, para conseguir la información confiable sobre el estado del sistema (lista de los procesos que corren al momento incluyendo los procesos ocultos perteneciente a algun rootkit).

Klister consiste en un módulo y algunos programas que se comunican directamente con el kernel (kmodule.sys) para exhibir algunas estructuras de datos internas del mismo. Al leer tal lista interna puede estarse casi seguro de que estamos consiguiendo la lista de todos los procesos corriendo actualmente, informacion otorgada por el propio kernel.

Se indica este articulo sobre klister por interés a su capacidad de interactuar directamente con el kernel y de lo cual puede apreciarse su interacción, como lo muestra los videos a continuacion.

Uso de w2k_load perteneciente a klister


</center

Para ver los videos mejor, doble click en cada uno para desde la web de youTube verlos en pantalla completa.

download Klister 0.4 (Fuentes y binarios)

En la actualidad klister es ya obsoleto, se indica su importancia en este espacio por investigación, por su capacidad de interacción y ofrecer información del propio kernel, pero existen programas que evitan que klister pueda verlos (procesos ocultos), en resumen, por archivar información sobre esta utilidad. Cualquier otro articulo de esta área, ya sería referente a programas actuales.

PD: Debido al error que se produjo en la base de datos del blog, este articulo estaba más detallado explicando el repertorio de archivos binarios que acompañan a este kit de utildiades, sólo para Windows 2000. Luego se verá si puede recuperarse parte de la información, para lo cual debe buscarse mucho en internet puesto que la información sobre klister es poca.

Anuncios

Written by jocdz

septiembre 13, 2007 a 11:52 pm

Publicado en Bug, Investigación, Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: