ITECH Blog

Entrañas Sistemáticas

BackTrack

with one comment

backtrack2

BackTrack es el BackHawk de los sistemas Linux, una distribución basada en la penetración la cual cuenta con todo un repertorio de programas que habitualmente son usados por un hacker, aunque algunos programas de redes ya vienen con Linux, es probable que otras deban ser incorporadas, sin embargo BackTrack ya viene equipado con muchas de estas herramientas.

load

load_desktop

tools1

tools2

metasploit

milw0rm

BackTrack no representa un Frankenstein, es más una distribución desarrollada para proof-of-concept, para investigadores y expertos en seguridad. Una revisión rápida de todo el contenido de interesantes herramientas que caracterizan a esta distribución pueden verse en este wiki tools_backtrack. Siempre se indica a los sistemas Windows como el lado oscuro de la fuerza aunque algunas personas consideran que es a Linux a quien se le radica esta frase, cuando realmente es al Imperio Corporativo de Microsoft quien ha tenido tal mención. Sin duda alguna BackTrack será la oveja negra de la familia, el descarreado, el chico malo, el verdadero lado oscuro de los sistemas Linux.

Anuncios

Written by jocdz

septiembre 13, 2007 a 11:54 pm

Publicado en Investigación, Linux, Software

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Habia escrito mal el nombre de esta distribucion, colocando la parte de Back como Black fue un descuido de mi parte, supongo que dejandome llevar por los colores apagados donde el negro predomina.

    Slacker:
    la he probado y es muy buena distro, la recominedo

    un saludo

    Agradezco el comentario de quien ha dado su observación para corregirlo, desafortunadamente, la persona que ha hecho tal aclaratoria no fue lo suficientemente delicado como para hacer la observación de la manera correcta, obligándome a borrar su comentario. Debido a la ausencia de su comentario, escribo este dando mi agradecimiento por la corrección, el comentario es bienvenido, pero deben ser moderados correctamente por quien lo hace.

    Muchas gracias amigo, también revise esta distribución la cual viene muy bien cargada con las utilidades que caracterizan su perfil. Tus comentarios son siempre bienvenidos siempre y cuando sean escritos acorde y adecuadamente al tema sin necesidad de expresar algún disgusto de su parte.

    Saludos.

    jose

    septiembre 23, 2007 at 1:54 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: